martes, febrero 01, 2011

Y si hacemos un taller de escritura creativa?

Muchos de los que estaréis leyendo esto sois escritores y seguramente unos cuantos pensaréis: "yo ya sé escribir, no necesito talleres". ¡Error! Creer que somos invencibles, que ya lo sabemos todo, es la afirmación de la prepotencia personificada. Un escritor nunca llega a saber todo sobre la escritura, pues ésta no tiene techo. Un taller de escritura no es para aprender a escribir. Eso ya sabemos hacerlo, nos enseñaron el el cole. Los talleres de escritura sirven para varias cosas:

1) Pulir el estilo.
2) Aprender conceptos, normas sintácticas y ortorgáficas que dabamos por hecho pero que las aprendimos erróneamente.
3) Ayudarte cuando estás en fase "bloqueo de escritor" y facilitarnos el recuperar la inspiración cuando ésta se va por ahí.
4) Aprender de tus errores (que te puedo asegurar, son muchos).
5) Aprender de otros.
6) Aprender los diferentes géneros de la escritura y no temer a escribir sobre ninguno.
7) Aprender a tener constancia para escribir.

Segúramente hay muchas más razones, pero yo puntualizo esas. Si escribo esta entrada en el blog es porque voy a subir por entregas un taller de escritura creativa que he encontrado en Emagister.com y que me parece muy práctico para los usuarios que estén interesados en la escritura. Si os animáis a seguir las pautas de dicho taller ya habremos ganado algo. Y si queréis compartir conmigo los ejercícios, tanto mejor. Yo los subiré aquí.

Ale, pues no se diga más. A comenzar.

0 comentarios:

 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo