Capítulo 1: ESCRITURA
Objetivos 1. Identificar las etapas que componen el proceso de la escritura, a través del análisis de cada una. 2. Desarrollar la habilidad para producir textos que respondan a diferentes situaciones de manera clara, coherente y con altos estándares de calidad a través del conocimiento y dominio del Proceso de la Escritura. 3. Escribir textos con claridad, precisión y con lenguaje simple eficiente y actual. |
Competencias 1. Identificar y seleccionar ideas en derredor de un tema. 2. Jerarquizar, seleccionar y organizar la información que se desea transmitir. 3. Escribir ideas, oraciones y párrafos de manera eficiente, coherente y precisa. 4. Analizar y evaluar los textos producidos. 5. Detectar errores y corregirlos. 6. Utilizar el lenguaje con mayor fluidez y exactitud. 7. Definir y adquirir un estilo propio. |
Temario
1. Preescritura |
1.1 Planeación del Escrito |
1.1.1 Obtención del tema. 1.1.2 Definición del propósito 1.1.3 Definición de la Audiencia 1.1.4 Definición del Tipo de texto 1.1.5 Obtención de información |
1.2 Organización del la Información |
1.2.1 Definición de las partes 1.2.2 Selección del material de apoyo 1.2.3 Definición del orden 1.2.4 Definición de la Estructura oracional 1.2.5 Definición del Bosquejo general |
2. Escritura |
2.1 Elaboración del borrador |
2.1.1 Proceso sintáctico 2.1.2 Selección de vocabulario |
2.2 Revisión |
2.2.1 Enfoque del escrito 2.2.2 Ideas e información 2.2.3 Estructura 2.2.4 Párrafos 2.2.5 Frases 2.2.6 Palabras 2.2.7 Puntuación 2.2.8 Nivel de formalidad 2.2.9 Recursos retóricos 2.2.10 Presentación |
2.3 Edición |
2.3.1 Revisar forma |
3. Presentación y/o publicación |
3.1 Planeación |
3.1.1 Definir destinatario final 3.1.2 Definir modalidad de presentación 3.1.3 Selección de tecnología |
3.2 Organización |
3.2.1 Definir recursos 3.2.2 Asignar tiempos y responsables |
4. Redacción aplicada Introducción La pirámide Invertida |
4.1 Académico |
4.1.1 El Ensayo |
4.2 Administrativos |
4.2.1 Respuesta positiva a una solicitud de empleo 4.2.2 Respuesta negativa a una soicitud de empleo 4.2.3 Recepción de llamadas 4.2.4 Memorándum |
4.3 Sociales |
4.3.1 Publicitarios 4.3.2 Felicitaciones 4.3.3 Agradecimiento 4.3.4 Condolencia 4.3.5 Discurso 4.3.6 Carta Amistosa |
4.4 Comerciales |
4.4.1 Pedido 4.4.2 Acuse de recibo 4.4.3 Respuesta positiva a una reclamación del cliente 4.4.4 Recibo |
4.5 Publicitarios |
4.5.1 Folletos informativos 4.5.2 Tarjeta de empresa 4.5.3 Ofertas especiales 4.5.4 Catálogo publicitario |
0 comentarios:
Publicar un comentario