lunes, agosto 24, 2009

¡Qué cosas!

Oye, que cosas tiene la vida. Me he levantado y lo primero que hago despues de desayunar es mirar mi correo. ¿Y con que me encuentro? Una editorial (circulo rojo) se ha puesto en contacto conmigo para publicar. La verdad es que estaba tooooda emocionada cuando de pronto leo "nosotros nos dedicamos a la autoedicion y coedicion...bla bla bla". Oh, con lo bien que iban. ¡Que no! ¡Que no autoedito! ¡Prefiero guardar mis obras en un cajón antes que autoeditar! Además, ahora mismo me va bien con la publicación Bubok. No deja mucho dinero, pero algo es algo.

Bueno, al menos me queda la emoción de que son las editoriales las que vienen a mi, que no yo a ellas, jijiji. Con esta ya son cuatro editoriales las que se ponen en contacto conmigo con un "hemos oido hablar de ti..." "un amigo nos ha dicho que escribes sobrenatural...".

Algún día vendrá Planeta y dirá... "Rebeca, nos congratulas...". NI DE COÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

domingo, agosto 23, 2009

Crítica literaria de Tríada de huesos




Hola a todos. Como algunos sabéis, he publicado -otra vez- Triada de huesos, pero esta vez en papel (jejeje, vamos subiendo de nivel) y un muchacho que se dedica a hacer críticas literarias ha hecho una reseña de mi relato Tríada de huesos, que como todos sabeis, me publicaron anteriormente en BB (http://fanzineclubbizarro.blogspot.com/). El crítico se llama Daniel Hernández y esta es su página: http://criticaliterarianovel.blogspot.com/

Me ha dado permiso para colgar aquí su reseña y yo la pego para que podáis leerla. Un abrazo a todo el que me lee.

Tras haber encontrado a su marido con otra en la cama, Sabanna sale a la calle dispuesta a reflexionar sobre lo insustancial e injusta que es su vida. Sí, su vida es un auténtico asco, pero lo que no sabe es que todo está a punto de cambiar... para peor... Y es que la mujer se ha convertido en el blanco de Ismael, un sociópata desquiciado que ha espiado punto por punto todos y cada uno de sus movimientos, porque si hay algo que le gusta a Ismael es "preparar" bien las cosas. Anda que no...

El relato cumple lo que promete, y es hacernos pasar un "mal" rato, viendo como ese macabro aprendiz de Hanibal Lecter con pretensiones de artista se dedica a desmembrar y a trocear a todo aquel desgraciado que se cruce en su camino. Ya desde la primera página nos encontramos con momentos verdaderamente terribles, destacando el instante en el que Ismael se acaricia con la mano de una de sus víctimas (Oh, my God!), entristeciéndose al ver que los dedos todavia no pueden mantenerse sobre sí mismos y guardándola en una caja a la espera de que el rigor mortis actúe sobre ella. Reconozco que este momento me dejó un regusto muy desagradable e hizo que instintivamente me mirara la mano con un poco de aprensión (¡Agh!). Dicho de otro modo, creo que si un autor es capaz de hacer que el lector se quede impresionado por lo que escribe, es que ha sabido contar lo que se proponía mostrarnos, ya hubiera sido la descripción de una escena de amor o un asesinato. Y en mi opinión, creo que Rebeca lo ha conseguido. Y con nota...

Quizá el ritmo de la narración decaiga un poco hacia la segunda mitad de relato, cuando Sabanna se enfrenta con su verdugo, culpando de su espantosa situación a su marido. Pese a todo, el terror no decae, encontrándonos momentos como ese en el que Ismael abre en canal a su propia madre (¡Uf!) y cuelga su cabeza de un gancho de carnicero una vez que le ha sacado los ojos...

Reconozco que el género no termina de gustarme y que suelo pasar de largo al encontrarme este tipo de historias. Sin embargo, la trama resulta interesante (centrándose, claro, en los desmanes "artísticos" de Ismael). El texto, breve y conciso, resulta estremecedor.

En fin, lo ideal para relajarse después de un duro día de trabajo.

PD: no, no he autoeditado, soy mas pobre que una rata y de tener dinero, me lo gastaría en ropa o en hacer copias de mi novela para enviarla a editoriales. NO, NO HE AUTOEDITADO. Eso está prohibido en mi casa.

martes, agosto 11, 2009

¡¡¡Génesis publicada!!!

¡Por fin! Lo he conseguido, a pequeña escala, pero lo he conseguido!!! Génesis ha sido publicada!! Vale, vale, Bubok no es lo mejor de lo mejor, eso lo sabemos todos, pero al menos te permite publicar gratis y sacar ventajas económicas de ello. Cuando disponga de dinero ya me meteré directamente con las editoriales, pero de momento con esto me basta.

Os dejo el link para los interesados y la sinopsis. Y ya sabeis, a comprarla, eh? Que está baratita.

http://www.bubok.com/libros/14032/Genesis



Sinopsis

Jeriel es una niña especial. Mover objetos con la mente, cicatrizar casi instantáneamente y disponer de un aprendizaje diferente a los demás despertaría la atención de cualquiera. Sin embargo, sus padres no opinan lo mismo. Creen que Jeriel es un demonio que perturba el alma de la pequeña. Debido a su fanatismo y falta de cultura, los padres deciden hacer una pequeña fiesta en el décimo tercer cumpleaños de Jeriel, en la que incluye un sacrificio humano para la liberación de su alma. Jeriel lucha esa noche por su vida y consigue escapar.

Sola, deshidratada y muerta de miedo, se adentra en la espesura de un bosque y allí, bajo un torrencial, se queda dormida. Esa noche conoce a Nícolas Jhonson, un hombre enigmático, que nada mas verla nace en él la necesidad de protegerla y se la lleva a su rancho. Conocerle provoca que la vida de Jeriel cambie indiscutiblemente hasta el punto de vivir experiencias que jamás pensó que podrían ocurrir. Bajo los constantes consejos que le da su salvador, Jeriel solo tiene un único deseo por el que está dispuesta a sacrificar todo: vengarse de sus padres y de todo aquel que pretenda hacerla daño.

Su afán por conseguirlo la llevará a vivir una experiencia para la que no está preparada.


Génesis es la primera parte de una trilogía trepidante, en la que se entremezclan el amor, conspiraciones, crímenes, magia y el odio de la protagonista, con unos personajes estupendos que tendrán que enfrentarse día a dia al poder creciente de Jeriel y a la tiranía de un General de Ejército.

lunes, agosto 10, 2009

Harry Potter y el misterio del Príncpie

O en otras palabras: y-su-puta-madre-que-peli-mas-mala.

En fin, no quise ir a verla al cine por cuatro razones:

1) El cine me da migrañas y por eso veo las pelis en mi casa.
2) No voy a pagar 8 euros por una peli en los tiempos en los que estamos. Viva Megauploap y Rapidshare.
3) No me gusta el director David Yates.
4) Me olía venir esto.

Y qué es esto? Una pésima adaptación del libro, que para opinión de muchos, es un libro comercial y malo. En mi humilde opinión, me gusta mucho el libro, me ayuda a conocer el pasado de Lord Vóldemort. Y punto.

Dejando a un lado las criticas hacia el libro, en las cuales no pienso entrar, si me centraré en el pateticismo de esta película.

No pretendo hacerme la entendida, pero haber estudiado cine me ayuda a ver de una forma mas técnica todas las cagadas que ha cometido este infame director hacia semejante historia.

Lo primero que he podido notar es que el director tenía prisa en grabar cada secuencia para meterse con el 3D y flipar con los efectos especiales, y no ha dado ni un solo milimetro de espacio a los actores, (que si bien la interpretación en la Orden del Fenix ya fue plana, en esta es que parecen todos unos novatos de pacotilla) para poder profundizar en los cambios que sufren cada uno de los personajes. Eso, en mi humilde opinion, es un fracaso como director.

Ha habido planos, en los que las marcas que les daban a los actores eran taaaaaaaaaan marcadas que casi me he visto soltando yo misma el "¡Silencio! ¡Cinco! ¡Y...Acción!". Nefasto.

Que decir de los cambios que han hecho en la historia. Oh, oh, perdon... no ha habido ni un solo cambio. Directamente han escrito una historia nueva, así se ahorraba el leerse 600 páginas. <>. Os lo juro, no he visto una historia tan diferente al libro que terminé de leer ayer. Pátetico.

Por no decir que es la película mas carente de sensaciones que he visto en mi vida. Joder, se muere Dumbledore, y va, y en la siguiente secuencia, Hermione se pone a decirle a Harry que cuide no morrearse con Ginny delante de Ron, que le molesta. ¡Ole tus cojones! Ni Almodovar es tan frío.

Falta de raccord he visto mucho, aunque bueno, en una superproducción (de serie B) se permiten estos fallos. ¿Pero el salto de eje????? Pero por dios!! Eso no se permite, coño, que es un fallo de novatos!!! Dos veces lo he visto. Sin mencionar la carencia en algunos planos de continuidad de miradas, joder: ahora miro a la derecha, ahora te estoy mirando a ti, ahora miro a la izquierda... Pero a este hombre que le ha pasado?? Le lanzaron un hechizo de confusion?

En serio, es sin duda, la peliícula mas mala de Harry potter, y me sorprende, porque no lo hizo tan mal en la anterior (ojo, le doy un cinco ramplao a la Orden, eh?).

Sinceramente, y ya para terminar, teniendo uno de los presupuestos mas grandes, y con la productora que cuentan (y con la supuesta presion que mete Rowling a los guionistas para que no jodan su historia) no entiendo como ha podido salir tan mal parado este film. Es una película que solo los que han leido el libro podrán entender, y a duras penas. Está fuera de mi comprension.

Que conste que no estoy diciendo que yo fuera a hacerlo mejor, cuidado, nunca diria eso porque lo unico que haría seria quedar como una gilipollas. Pero coñoooooo, que la película no funciona desde su primer minuto de metraje. Hay que tener un talento portentoso para conseguir eso, eh?
Así que, aconsejo a todo el mundo que aun no haya ido a verla, que por favor, por respeto a sus bolsillos, eviten acudir al cine y se la bajen de internet. Total, uno se acostumbra a la baja calidad.

Señores, señoras, me cago en David Yates y su equipo de mierda. He dicho.
 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo