domingo, agosto 23, 2009

Crítica literaria de Tríada de huesos




Hola a todos. Como algunos sabéis, he publicado -otra vez- Triada de huesos, pero esta vez en papel (jejeje, vamos subiendo de nivel) y un muchacho que se dedica a hacer críticas literarias ha hecho una reseña de mi relato Tríada de huesos, que como todos sabeis, me publicaron anteriormente en BB (http://fanzineclubbizarro.blogspot.com/). El crítico se llama Daniel Hernández y esta es su página: http://criticaliterarianovel.blogspot.com/

Me ha dado permiso para colgar aquí su reseña y yo la pego para que podáis leerla. Un abrazo a todo el que me lee.

Tras haber encontrado a su marido con otra en la cama, Sabanna sale a la calle dispuesta a reflexionar sobre lo insustancial e injusta que es su vida. Sí, su vida es un auténtico asco, pero lo que no sabe es que todo está a punto de cambiar... para peor... Y es que la mujer se ha convertido en el blanco de Ismael, un sociópata desquiciado que ha espiado punto por punto todos y cada uno de sus movimientos, porque si hay algo que le gusta a Ismael es "preparar" bien las cosas. Anda que no...

El relato cumple lo que promete, y es hacernos pasar un "mal" rato, viendo como ese macabro aprendiz de Hanibal Lecter con pretensiones de artista se dedica a desmembrar y a trocear a todo aquel desgraciado que se cruce en su camino. Ya desde la primera página nos encontramos con momentos verdaderamente terribles, destacando el instante en el que Ismael se acaricia con la mano de una de sus víctimas (Oh, my God!), entristeciéndose al ver que los dedos todavia no pueden mantenerse sobre sí mismos y guardándola en una caja a la espera de que el rigor mortis actúe sobre ella. Reconozco que este momento me dejó un regusto muy desagradable e hizo que instintivamente me mirara la mano con un poco de aprensión (¡Agh!). Dicho de otro modo, creo que si un autor es capaz de hacer que el lector se quede impresionado por lo que escribe, es que ha sabido contar lo que se proponía mostrarnos, ya hubiera sido la descripción de una escena de amor o un asesinato. Y en mi opinión, creo que Rebeca lo ha conseguido. Y con nota...

Quizá el ritmo de la narración decaiga un poco hacia la segunda mitad de relato, cuando Sabanna se enfrenta con su verdugo, culpando de su espantosa situación a su marido. Pese a todo, el terror no decae, encontrándonos momentos como ese en el que Ismael abre en canal a su propia madre (¡Uf!) y cuelga su cabeza de un gancho de carnicero una vez que le ha sacado los ojos...

Reconozco que el género no termina de gustarme y que suelo pasar de largo al encontrarme este tipo de historias. Sin embargo, la trama resulta interesante (centrándose, claro, en los desmanes "artísticos" de Ismael). El texto, breve y conciso, resulta estremecedor.

En fin, lo ideal para relajarse después de un duro día de trabajo.

PD: no, no he autoeditado, soy mas pobre que una rata y de tener dinero, me lo gastaría en ropa o en hacer copias de mi novela para enviarla a editoriales. NO, NO HE AUTOEDITADO. Eso está prohibido en mi casa.

0 comentarios:

 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo