lunes, agosto 10, 2009

Harry Potter y el misterio del Príncpie

O en otras palabras: y-su-puta-madre-que-peli-mas-mala.

En fin, no quise ir a verla al cine por cuatro razones:

1) El cine me da migrañas y por eso veo las pelis en mi casa.
2) No voy a pagar 8 euros por una peli en los tiempos en los que estamos. Viva Megauploap y Rapidshare.
3) No me gusta el director David Yates.
4) Me olía venir esto.

Y qué es esto? Una pésima adaptación del libro, que para opinión de muchos, es un libro comercial y malo. En mi humilde opinión, me gusta mucho el libro, me ayuda a conocer el pasado de Lord Vóldemort. Y punto.

Dejando a un lado las criticas hacia el libro, en las cuales no pienso entrar, si me centraré en el pateticismo de esta película.

No pretendo hacerme la entendida, pero haber estudiado cine me ayuda a ver de una forma mas técnica todas las cagadas que ha cometido este infame director hacia semejante historia.

Lo primero que he podido notar es que el director tenía prisa en grabar cada secuencia para meterse con el 3D y flipar con los efectos especiales, y no ha dado ni un solo milimetro de espacio a los actores, (que si bien la interpretación en la Orden del Fenix ya fue plana, en esta es que parecen todos unos novatos de pacotilla) para poder profundizar en los cambios que sufren cada uno de los personajes. Eso, en mi humilde opinion, es un fracaso como director.

Ha habido planos, en los que las marcas que les daban a los actores eran taaaaaaaaaan marcadas que casi me he visto soltando yo misma el "¡Silencio! ¡Cinco! ¡Y...Acción!". Nefasto.

Que decir de los cambios que han hecho en la historia. Oh, oh, perdon... no ha habido ni un solo cambio. Directamente han escrito una historia nueva, así se ahorraba el leerse 600 páginas. <>. Os lo juro, no he visto una historia tan diferente al libro que terminé de leer ayer. Pátetico.

Por no decir que es la película mas carente de sensaciones que he visto en mi vida. Joder, se muere Dumbledore, y va, y en la siguiente secuencia, Hermione se pone a decirle a Harry que cuide no morrearse con Ginny delante de Ron, que le molesta. ¡Ole tus cojones! Ni Almodovar es tan frío.

Falta de raccord he visto mucho, aunque bueno, en una superproducción (de serie B) se permiten estos fallos. ¿Pero el salto de eje????? Pero por dios!! Eso no se permite, coño, que es un fallo de novatos!!! Dos veces lo he visto. Sin mencionar la carencia en algunos planos de continuidad de miradas, joder: ahora miro a la derecha, ahora te estoy mirando a ti, ahora miro a la izquierda... Pero a este hombre que le ha pasado?? Le lanzaron un hechizo de confusion?

En serio, es sin duda, la peliícula mas mala de Harry potter, y me sorprende, porque no lo hizo tan mal en la anterior (ojo, le doy un cinco ramplao a la Orden, eh?).

Sinceramente, y ya para terminar, teniendo uno de los presupuestos mas grandes, y con la productora que cuentan (y con la supuesta presion que mete Rowling a los guionistas para que no jodan su historia) no entiendo como ha podido salir tan mal parado este film. Es una película que solo los que han leido el libro podrán entender, y a duras penas. Está fuera de mi comprension.

Que conste que no estoy diciendo que yo fuera a hacerlo mejor, cuidado, nunca diria eso porque lo unico que haría seria quedar como una gilipollas. Pero coñoooooo, que la película no funciona desde su primer minuto de metraje. Hay que tener un talento portentoso para conseguir eso, eh?
Así que, aconsejo a todo el mundo que aun no haya ido a verla, que por favor, por respeto a sus bolsillos, eviten acudir al cine y se la bajen de internet. Total, uno se acostumbra a la baja calidad.

Señores, señoras, me cago en David Yates y su equipo de mierda. He dicho.

0 comentarios:

 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo