sábado, agosto 30, 2008

¿Posible cómic de Génesis? Pozi.

Edito: Como Blogger no vale para nada, se ve que las fotos son muy grandes para él, asi que me ha recortado la parte derecha de cada uno de los dibujos. Si quereis ver bien las fotos, hacer clic sobre ellas.

No hace falta que explique de que va a ir este post, porque el título lo dice todo. Pero siempre he pensado que mi novela tiene mas pinta de cómic que otra cosa. Y además, el otro dia me dijeron que sería la hostia. Asi que, hoy he dicho: "joer, no debe ser tan dificil hacer un comic". Y me he puesto ha buscar toturiales para adaptar a guión de comic y alguno que otro de dibujo centrado en esta misma temática. Como muchos debeis haber pensado, en efecto, es una tarea dificilísima. Ya solo el guión es cojonudo de chungo, asi que, el dibujo ni os cuento. Pero luego he pensado: "joder, yo hasta hace unos años dibujaba, y no se me daba tan mal". Vale, vale. El dibujo clásico no tiene que ver con el manga. Dos mundos aparte. Pero saber dibujar te ayuda a eliminar la barrera del miedo para empezar y la verdad, no tengo miedo ninguno. He encontrado unos cuantos tutoriales muy majos y me he puesto a practicar. Mi primer dibujo hoy ha sido este churro de caricatura de Dalí:

Dalí


Lo sé, es terrible. Estoy totalmente desentrenada. Pero bueno, también hay que decir que lo hice deprisa y corriendo.

Al hacer esta caricatura me he preguntado donde puñetas tenia yo guardados mis dibujos y he ido a buscarlos. Los he encontrado y como recuerdo que una vez dije en este blog que los colgaría, eso voy a hacer.

Este es el primero que hice, no recuerdo la edad pero creo que tenia unos once años. Lo hice en clase de plástica. Me quedó un poco ladeado, pero bueno, como dibujo base está mu bien.

Photobucket

Este es una mariconada. Es absurdo y no tiene técnica. Aun no usaba lápices de dibujo.

fiestaaaaa

Este burrito me trae recuerdos muy bonitos. Es de mis favoritos pero le falta técnica y las patas son terribles.

Burrito

A este le he llamado "le gato guiri". Es que tiene una pintaza...

Gato guiri

El conejo feliz. Aquí ya hay algo de técnica pero los lápices fallaban. Eran de colegio y no sirven para sombrear.

Conejo feliz

Sad Sam!! Adoro este perrito, es super tierno. Pero igual que otros: ni tecnica ni lápices de sobreado.

Sad Sam

No recuerdo de que libro se trataba, pero es la portada de uno que cogí en la biblioteca. No está mal, los brazos son terribles.

Mujeres lavando

Este dibujo tuvo como resultado mi sobresaliente en plástica. A la profesora le encantó y lo expuso en una exposición de dibujos del colegio, hace ya tantos años... Es un rostro que siempr he tenido en mi cabeza, no sé porqué y fue el inicio de uno de los personajes de un relato erótico que estoy escribiendo.

Elisendra

Una plebeya. Recuerdo que mi madre nos compraba libritos de dibujos laminados para luego dibujarlos en folios. Aquí fue donde nació el hobbie de dibujar tanto para mi como para mi hermana, que dibuja mejor que yo mil veces.

Plebeya

Esta es otra lámina del libro que os he comentado. Una faraona triste. La lágrima es artificial cien por cien.

faraona triste

Poco juntas y el principito "osea".

Poco juntas y el rubito guay

El rey león. Una de las pocas películas de disney que me gustan. Siempre he dicho que se pasan con el tema político y jerárquico, pero no importa. Es una pasada.

Simba de adulto

Y aquí si, mucha técnica pero sin practicar y lapiceros profesionales (no os digo lo que me costaba cada uno porque flipais).

Mufassa y Simba

Y este, aunque no lo creais, es Mel Gibson. Mi actor favorito. Está fatal. El traje es una mancha negra.

Mel Gibson

Y este es el último dibujo que expongo. Si no lo sabeis, es Mattew McConnaguey, el porrero. Ex de Pe y un buen actor pese a lo que digan de él.

Matthew McConnaguey

Y bueno, despues de exponer mis dibujos, tengo mas claro que voy a hacer el comic de génesis. Puede que quede mal, puede que quede bien. Puede que lo deje sin terminar o puede que lo termine. A saber. Pero intentarlo, lo voy a intentar.

Besitos.

miércoles, agosto 27, 2008

¡Pues si! ¡Pues si! ¡Otra publicación!

Y mira que yo no esperaba nada diferente para este jueves cuando me he levantado a las 7.30, simplemente para escribir. Y veo que en mi correo tengo tres emails. Abro mientras me estoy quitando las legañas que se han quedao pegadas y que el agua fría no ha conseguido llevarse por el sumidero (que ajjjjjco), y contemplo una segunda respuesta de Club Bizarro en el que cito textualmente:

"Hola Rebeca:
Hemos leido ya tu relato y nos ha encantado. Nos ha parecido un relato muy trabajado, a alguno de la redacción no le ha gustado el giro final pero a todos nos ha gustado el relato en general.
Como estamos con la maquetación final esperamos poder meterlo en el primer número que saldrá en Septiembre. Ya recibirás nuestro aviso.
Te apuntamos a nuestra lista de correo.
Saludos y gracias!"


Ni que decir que estoy muy contenta, no solo por recibir dos publicaciones en el mismo mes, sino porque me publican mi Tríada de huesos. Me lo han rechazado varias veces por el contenido gore (aunque yo lo llamaría sangriento mas que gore) y a pocos de los que lo han leido no les ha gustado por esta misma razón. Estoy contenta, muy contenta. Gracias a Club Bizarro por contestar tan deprisa y por confiar en mi relato.

No quiero cerrar este post sin dar gracias a tres personas que lo merecen. Laura López porque me dijo de enviarlo y mirar que buenos resultados. A Héctor Saz, porque él fue quien me corrigió el relato y sin duda alguna, ganó bastante. Y a Laura Belda, porque siempre me lee y le encanta todo lo que escribo.

Muchas gracias a todos.

Edito: Hicieron una actualización en Club Bizarro y pusieron esto:

MÁS AUTORES PARA EL PRIMER NÚMERO DEL FANZINE

Para el Nº 1 de nuestro fanzine añadimos un par de autores más:

REBECA RODRIGUEZ
ALEXIS BRITO DELGADO

Nos han mandado sus relatos recientemente y nos han parecido de tanta calidad que no hemos podido por menos que incluirlos en nuestro primer número.

lunes, agosto 25, 2008

La estafa de Carlos Ruiz Zafón

A lo largo de mi vida he leido algunos libros que me han dejado mal sabor de boca o que, sencillamente, eran malos. No han sido muchos, pero he procurado olvidarlos para siempre. Esta tarde he terminado El juego del ángel, un libro déspota, pretencioso y una tomadura de pelo por parte del que es mi único escritor español favorito. Durante horas y horas, o mejor dicho, páginas y páginas, el escritor nos promete que nos va a contar una historia y al llegar al final descubres que ni hay historia ni explicación a la cantidad de sandeces que suelta. Sandeces, que no lo serían si diese una explicación de éstas; pero como no lo hace, pues eso pasa.

Un libro que te deja mal sabor de boca, que hace que te sientas engañada y con la sensacion de que te han tomado el pelo. He leido finales tristes, finales injustos, pero este ni es triste ni es injusto. Es una gilipollez.

Lamento que mi escritor-español-favorito haya hundido en un pozo demasiado profundo una historia que no ha sabido contar, y como consecuencia, siento que se ha caido del pedestal donde yo misma le subí. No por ello le voy a odiar, no. Es un gran escritor, diga la gente lo que diga. Pero todo buen escritor la caga de vez en cuando. Espero que el siguiente sea mejor.

viernes, agosto 15, 2008

Por fin, un poquito de papel

Hoy no hace calor, y en Parla se respira un ambiente muy familiar. Juegos de Buzz, pan tumaka y una gran dosis de vaguéo. Si me paro un momento para escribir estas lineas es porque, por fin, tras dos años de espera, me han notificado que ya está en venta el recopilatorio de relatos de ¡Abrete Libro!, donde han incluido mi Sábanas blancas, del que tan orgullosa me he sentido siempre. Pues bien, ya estoy en papel. No es gran cosa, solo un relato que está en venta por Lulú.com, con portada cutre y que casi nadie comprará (yo si, pero cuando ande mejor de pelas, que ahora estoy canina). Me ilusiona saber que me han "publicado" un relato corto, pero no me llena de satisfacción pues tampoco es para tanto. Ni me pagan por haber ofrecido mis letras ni me hacen descuento por comprar el libro, así que, tan solo me queda la alegría de que alguien, aunque sean pocos, me leerán en papel. Que eso, amigos mios, eso si que es satisfactorio.

Os dejo el link por si algun lector que pase por aquí decide comprarlo.

http://stores.lulu.com/abretelibro

Un beso y a cuidarse.

martes, agosto 05, 2008

Arrebuscando en el baúl de los escritos

Estoy releyendo algunas chorradas que escribí hace años y aparte de ver lo increiblemente ególatra que era por esos tiempos, solo escribía gilipolleces y pro-muerte-del-ser-humano. Sigo haciendolo, pero con mas gusto y madurez. Sin embargo, hay una carta que escribí hace tiempo y que me apetece colgar. No sé porqué lo hice, supongo que para reivindicar el derecho que tiene la madre Naturaleza sobre nosotros. En fin, juzguen ustedes mismos.

Mision: Destruir al Ser Humano.


Señor Ser Humano:

Me dirijo a usted con la intencion de notificarle unas cuantas cosas para que les sirvan de precedente:

Durante muchos siglos he tratado de ocultar lo que usted me ha estado haciendo sin razon aparente salvo dejarme claro que juega usted a ser Dios. Pero dado que mi paciencia tiene un limite, he decidido hacerle frente con todas las de la Ley.

Durante seis mil años me ha violado y torturado cruelmente y cuanto mas era mi sufrimiento o mi forcejeo mas disfrutaba usted de tal acto vil. Le he implorado que no continuara haciendo daño a mi persona; le he gritado de todas las formas posibles que me liberara; le he suplicado que por el bien de mis hijos, me soltara y me dejara libre. Pero usted, ser pretencioso y obstinado, se ha reido en mi cara y me ha torturado con mas crueldad si cabe la posibilidad.

Por ello me dirijo a usted para decirle: ¡BASTA!

Desde hoy, voy a vengarme de todas las violaciones a las que he sido sometida; a todas las torturas que he sido victima; al daño ocasionado a mis hijos sin temer por lo que le pudiera venir encima.

Porque usted se ha reido en la cara de Dios. Se ha reido a carcajadas de su creacion. Pero lamento tener que decirle, que donde las dan las toman. Y voy a vengarme de tanto daño causado.

A partir de hoy todo el daño que se me ocasione a mi persona e hijos, se lo devolvere diez veces aumentado sin mirar atras ni a quien hago daño. Justos por pecadores, como suele decir usted muy a menudo.

Si no cree en mis amezanas, puede mirar usted un poco al pasado (no mucho, pues su memoria no le defraudara) y buscar la isla de Indonesia donde podra corroborar que apenas queda vida alli. Tan solo tuve que mover la tierra con un soplo sin apenas fuerza y pudo ver con sus ojos prepotentes como miles de humanos morian ahogados.

Ahora mismo, mi intencion es destruir Nueva Orleans. Solo he soplado un poco y media ciudad ha desaparecido bajo las aguas. Imaginese si soplara con fuerza hasta quedarme sin aliento lo que podria hacer.

Usted no sabe con quien se ha metido dutante tantos años y es mi intencion dejarselo claro.

Esto es una advertencia: sino cesa de hacerme daño, si no cesa de violar mi bello cuerpo como el de mis hijos -los bosques-, dejare caer sobre usted todo el poder que hasta el dia de hoy no ha querido ver por su arrogancia y prepotencia.

Para mi no pido nada salvo que me deje en paz; me retirare en silencio y podremos convivir en el mismo planeta mientras el uno al otro no invada su territorio. Pero juro por el que me creó que sino para de una vez y mima a mis hijos hasta el fin de su vida, le destruire hasta dejar tan solo cadaveres en mi camino. Juro que lo hare; usted ha visto mi gran poder y estoy dispuesta a luchar.

Esto no es una amenaza; es un Hecho. O su prepotencia o yo.

Atentamente: La Madre Naturaleza.
PD: Por sino ha entendido mi advertencia, le dejo unas fotos devastadoras para que le quede claro del todo de lo que puedo ser capaz solo por venganza o -si quiere llamarlo de otra forma- supervivencia.
 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo