No hace falta que explique de que va a ir este post, porque el título lo dice todo. Pero siempre he pensado que mi novela tiene mas pinta de cómic que otra cosa. Y además, el otro dia me dijeron que sería la hostia. Asi que, hoy he dicho: "joer, no debe ser tan dificil hacer un comic". Y me he puesto ha buscar toturiales para adaptar a guión de comic y alguno que otro de dibujo centrado en esta misma temática. Como muchos debeis haber pensado, en efecto, es una tarea dificilísima. Ya solo el guión es cojonudo de chungo, asi que, el dibujo ni os cuento. Pero luego he pensado: "joder, yo hasta hace unos años dibujaba, y no se me daba tan mal". Vale, vale. El dibujo clásico no tiene que ver con el manga. Dos mundos aparte. Pero saber dibujar te ayuda a eliminar la barrera del miedo para empezar y la verdad, no tengo miedo ninguno. He encontrado unos cuantos tutoriales muy majos y me he puesto a practicar. Mi primer dibujo hoy ha sido este churro de caricatura de Dalí:

Lo sé, es terrible. Estoy totalmente desentrenada. Pero bueno, también hay que decir que lo hice deprisa y corriendo.
Al hacer esta caricatura me he preguntado donde puñetas tenia yo guardados mis dibujos y he ido a buscarlos. Los he encontrado y como recuerdo que una vez dije en este blog que los colgaría, eso voy a hacer.
Este es el primero que hice, no recuerdo la edad pero creo que tenia unos once años. Lo hice en clase de plástica. Me quedó un poco ladeado, pero bueno, como dibujo base está mu bien.

Este es una mariconada. Es absurdo y no tiene técnica. Aun no usaba lápices de dibujo.

Este burrito me trae recuerdos muy bonitos. Es de mis favoritos pero le falta técnica y las patas son terribles.

A este le he llamado "le gato guiri". Es que tiene una pintaza...

El conejo feliz. Aquí ya hay algo de técnica pero los lápices fallaban. Eran de colegio y no sirven para sombrear.

Sad Sam!! Adoro este perrito, es super tierno. Pero igual que otros: ni tecnica ni lápices de sobreado.

No recuerdo de que libro se trataba, pero es la portada de uno que cogí en la biblioteca. No está mal, los brazos son terribles.

Este dibujo tuvo como resultado mi sobresaliente en plástica. A la profesora le encantó y lo expuso en una exposición de dibujos del colegio, hace ya tantos años... Es un rostro que siempr he tenido en mi cabeza, no sé porqué y fue el inicio de uno de los personajes de un relato erótico que estoy escribiendo.

Una plebeya. Recuerdo que mi madre nos compraba libritos de dibujos laminados para luego dibujarlos en folios. Aquí fue donde nació el hobbie de dibujar tanto para mi como para mi hermana, que dibuja mejor que yo mil veces.

Esta es otra lámina del libro que os he comentado. Una faraona triste. La lágrima es artificial cien por cien.

Poco juntas y el principito "osea".

El rey león. Una de las pocas películas de disney que me gustan. Siempre he dicho que se pasan con el tema político y jerárquico, pero no importa. Es una pasada.

Y aquí si, mucha técnica pero sin practicar y lapiceros profesionales (no os digo lo que me costaba cada uno porque flipais).

Y este, aunque no lo creais, es Mel Gibson. Mi actor favorito. Está fatal. El traje es una mancha negra.

Y este es el último dibujo que expongo. Si no lo sabeis, es Mattew McConnaguey, el porrero. Ex de Pe y un buen actor pese a lo que digan de él.

Y bueno, despues de exponer mis dibujos, tengo mas claro que voy a hacer el comic de génesis. Puede que quede mal, puede que quede bien. Puede que lo deje sin terminar o puede que lo termine. A saber. Pero intentarlo, lo voy a intentar.
Besitos.