martes, enero 11, 2011

Crisis de identidad profesional

En las anteriores entradas de mi blog me habéis podido ver mustia, triste y bastante desolada. No puedo decir la razón de ésta actitud mía. Algunos me han dicho que estoy depresiva. Pero no. Yo creo que la razón es que tengo una crisis de identidad profesional.

Tengo clarísimo que quiero ser escritora profesional. Es mi aspiración "Sims", jajaja. Pero hasta que eso llegue (y os aseguro que tengo que esforzarme por ser positiva y pensar que algún dia ocurrirá) no tengo ni puñetera idea de qué hacer con mi vida.

Llevo diez años trabajando con ETT y he de decir que estoy hasta los mismísimos cojones de cambiar de trabajo cada mes. De tener que conocer gente nueva (cosa que considero mi mal karma), de tener que despedirme de ellos cuando ya empezaba a encariñarme . De buscar más trabajo, de tener unos setenta contratos en una carpeta del El señor de los anillos.

Pensé que estudiando el taller de cortometrajes eso cambiaría. Ilusa. No solo no cambió sino que llegué a odiar el cine -técnicamente hablando-, y a no querer saber nada de esta carrera. Por lo que descarté hacer un módulo. Pensé también que, ya que se me dan bien las artes podía estudiarlas (deseo con toda mi alma aprender pintura, escultura y fotografía) pero a lo largo de estos últimos cinco años he descubierto por mí solita que ser artista es una puta mierda. Resulta que eres grande, creativo, haces que la gente tenga sensaciones y emociones, haces cosas que la gran mayoría es incapaz y por eso van a ver tu trabajo. Peeeeero, la gente no quiere pagar por el arte. Así que te encuentras a un veinte por ciento de la población mundial (digo veinte por decir algo, eh?) con cuatro trabajos para poder pagarse las exposiciones de su verdadera vocación. Frustración, frustración, más frustración. Y aquí entro yo de nuevo en esta historia para notificar que no debo estudiar Bellas Artes porque me voy a comer menos roscos que con la escritura.

Y entonces recapacito, pienso y me cuestiono la vida laboral... ¿Qué cojones estudio? Y que sea algo facilito porque primero me tendría que sacar la selectividad y luego tener un trabajo que me permita pagar un módulo superior. Pero ese ya no es el problema. Para hacer algo primero debes saber qué hacer. Y yo no lo sé, de verdad. MI hermana me ha dicho que estudie periodismo para tener una base con la escritura. ¿Ser carroñera? Quita, quita, prefiero ser pobre. Luego me dice que estudie un módulo de cine. ¿Eso que era mi vocación obsesiva y acabé odiandola a muerte? Pues va a ser que no. Y es que no se me ocurre nada más.

QUe sí, que sí, sé que hay muchas más profesiones, pero es que estas manos nacieron para el arte y sería un desperdicio no usarlas para semejante fin.

Así que, como conclusión de esta entrada, quiero decir que estoy más animada pero que ahora mísmo me encuentro en un purgatorio profesional, pues no sé qué camino tomar.

En fin, esta artista sin A se va a cenar. Al menos la comida me quita la frustración. Es que es mágica. xDDDD

1 comentarios:

Unknown dijo...

Eeeeyyyyy
Me pasa lo mismo ����
Y aunque no pueda ayudarte mucho. Te contaré una triste historia :v *meme*
Desde que salí del colegio pues...siempre quise ser escritora 7u7r escribo novelas en wattpad y todo pero...
...
Aún no estudio nada ��
Quise psicólogia pero es tan difícil entrar en una estatal que quede en el puesto 234 :"v
De allí me encapriche con literatura y lenguaje y pos...solo perdía tiempo. Me consume mi familia con el dinero que ganó
Aparte.
Ahora estoy de Secretaría (No se como :v) pero es mi pesadilla. Odio ese trabajo ��
Aparte que me pagan miserias y me explotan :"v
Quise redacción creativa pero...
Para que engañarse
Como es el bum, vieras los precios. Ni una entrada a un concierto de Lady Gaga cuesta tanto :"v
Bueno. Y así
Creo que seguiré trepando por las espinas y tratando de no ser cliché en wattpad.
Xd
Me encanta tu blog.
#crisisdeidentidadlaboral

 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo