martes, abril 05, 2011

Un nuevo nacimiento: El Sol Oscuro

Hace dos días terminé El Sol Oscuro, la segunda parte de la trilogía que yo denomino como El Sol oscuro. ¿Repetitivo? Luego explico la lógica de esta repetición.

Como decía, terminé la novela y por supuesto, merecía tener su entrada en el blog. He tardado dos años en terminarla. Menos tiempo que las anteriores novelas, pero supongo que a medida que uno practica, aprende, no? La verdad es que ha sido la novela más difícil hasta ahora, pues la inmensa carga emotiva de la trama me ha dejado casi vacía por dentro. Es increible lo que uno se vincula con los personajes que crea, al menos yo he sufrido en cada página las catástrofes que vivían.

La trilogía fue concebida como un solo libro que llamé El Sol Oscuro, pero a medida que escribía me di cuenta de que iba a ser más largo que la Biblia y decidí hacer dos volúmenes. Aún así, entendí que seguirían siendo demasiado largos y opté por una trilogía (en realidad son cuatro libros, pero uno de ellos es el epílogo de la historia completa). Cuando tuve totalmente encaminada la historia con tres principios y tres finales vino el problema de los títulos. Tenía claro que el segundo se llamaría como arriba nombro, y el tercero aún no quiero desvelar. Pero, ¿y el primero? Estaba totalmente en blanco. Una antigua amiga me sugirió llamarlo Génesis, en parte por ser el inicio de la historia, por ser el inicio de la vida del personaje, y por las connotaciones religiosas que tiene la historia. Así que, la primera parte se llamó así. Ahora no me cuadra con los dos títulos restantes y tengo en mente cambiarle el título. Pero de momento se queda así.

Es por ello que la llamo la trilogía de El Sol Oscuro, porque en un principio sería un solo libro.

¿Qué podemos encontrar en esta nueva entrega? Pues amor, sexo, acción, drama (mucho drama), una investigación torpe y peligrosa con consecuencias que trazarán un nuevo camino para el personaje principal, y mucha sangre. Os pondría la sinopsis, pero no me gusta hacerlo. Que le vamos a hacer, soy así.

Lo que sí puedo decir es que me siento muy orgullosa de cómo he planteado la continuación, del desarrollo y de la evolución de los personajes. Sigo sin poder describir los olores como es debido (no tengo olfato, lo perdí con la rinitis o con la agresión, no lo tengo claro) y me joroba mucho, pero bueno. El caso, es que es mi novela más madura y me siento muy segura con ella.

De momento, no voy a hacer corrección. Quiero centrarme en la preparación de la tercera parte; ficha de personajes, arco argumental totalmente definido, etc. Y cuando termine el final de la trilogía ( que no será muy larga... creo) comenzaré con la corrección de las tres. así podré ver lagunas en la historia con más facilidad (que siempre queda algo en el tintero).

En fin, que estoy muy contenta (por fin algo bueno en estos dos últimos años) y que espero poder anunciar muy pronto que he finalizado mi proyecto más ambicioso en esta vida.

36 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy ansiosa por descubrir cuando se publicara al publico la segunda edicion de la camara oscura me impresiono mucho...

Unknown dijo...

Cuando se publica el segundo libro por favooooor

Unknown dijo...

Cuando se publica el segundo libro por favooooor

Unknown dijo...

Quisiera saber cuando se publica el segundo libro...
Leí el primero y me encanto..

anónimo dijo...

Cuando se publica?, estoy totalmente consciente de que no es fácil, pero la espera consume los corazones de todos los que hemos leído el primer libro y queremos seguir la historia, en cuanto tenga lista la fecha, por favor diganosla.

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Os pido perdón por no haber contestado antes. Google no me avisa de los mensajes que me dejáis.

En respuesta a ellos, os doy la noticia de que el próximo día 21 saldrá a la venta la descarga digital en Lektu.com y en formato papel en Amazon. No obstante, el día 21 pondré el link directo para ambos formatos.

Unknown dijo...

Desearía que el libro este en google play books porfavor
Y que sea gratis por favor��
Ya que yo soy menor y aún no tengo tarjeta de crédito y deseo que sea gratis por favor!!!��������
Saludos!!��������������

Unknown dijo...

Lo siento por esos signos de interrogación no se porque aparecen pero por favor!!
Que sea gratis!!

Rebeca.rodriguez.r dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Enhorabuena por el libro me ha gustado mucho ansiosa de leer la segunta parte!!
Espero que sea pronto un saludo!

Sophie dijo...

Podría ponerlo en GogglePlay? para poder comprarlo ahí

Unknown dijo...

Buenas noches para ustedes. Buenas tres para mi que soy de argentina. Hace 3 días descargue la segunda parte de la trilogía y ya casi lo termino, no puedo dejar de leer, es sumamente atrapan te.
Quiero felicitar a Rebeca por regalarnos esta maravillosa historia.
Cambiando de tema quisiera saber cuando sale la tercera parte y el nombre que lleva.
Gracias

Unknown dijo...

Buenas noches para ustedes. Buenas tres para mi que soy de argentina. Hace 3 días descargue la segunda parte de la trilogía y ya casi lo termino, no puedo dejar de leer, es sumamente atrapan te.
Quiero felicitar a Rebeca por regalarnos esta maravillosa historia.
Cambiando de tema quisiera saber cuando sale la tercera parte y el nombre que lleva.
Gracias

Anónimo dijo...

Eres una borde

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Anónimo, supongo que me llamas borde por el mensaje que le dejé a Guillian. Sí, fui borde, aunque ella fue grosera y faltó el respeto a mi trabajo. Pero como buena voluntad he eliminado el mensaje ya que fue resultado de un enfado que duró poco tiempo.

Aún así, supongo que seguiré siendo borde para ti. No obstante, yo al menos, antes de insultar(si es que tengo que hacerlo) suelo mostrar mi nombre en vez de esconderme bajo un anónimo.

Anónimo dijo...

Aun así debe insultar a sus fans No? Por decir que gusto su primer libro y nada más que decir que por favor ponga el segundo libro gratis no fuiste capaz de darle las gracias por leerlo,y empezaste a insutar vaya tela

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Bueno, no recuerdo haber insultado a ningún fan. Recuerdo haber sido borde. Que no es lo mismo, Anónimo. Cuando digo "de insultar muestro mi nombre antes de hacerlo" me refería a que si entro en una discusión enseño mi rotro, mi cara, mi nombre. No me escondo como tú.

Darle las gracias? Se las habría dado si ella hubiese valorado el hecho de haber regalado dieciséis años de trabajo y no hubiese exigido, EXIGIDO, eh?,en todas las redes sociales donde me ha encontrado que pusiera la segunda parte gratis solo porque a la niña se le antoja en las narices. Soy escritora y vivo de mi trabajo.

Yo no sé quién eres tú, ni lo sabré, porque está muy bien opinar en conversaciones de otras personas desde el anonimato, pero vergüenza debería darte meterte donde no te llaman.

Otras personas me han dado las gracias por poner mi primera novela gratis y que si iba a poner la segunda gratis también. Y les he respondido muy cordialmente porque han sido educados y no unos niñatos que se creen que pueden conseguir todo gratis. Sin saber el dinero gastado que hay en cada novela.

No te metas ni donde no te llaman ni en temas que desconoces. Y si decides seguir haciéndolo, no seas cobarde y pon tu nombre con un perfil en el que pueda verte.

Anónimo dijo...

Mira este es un bloc donde la gente puedan opinar si no te gusta allá tú tanto con un anonimato como con su nombre para mí eres una escritora de diez pero borde con sus fans si tú crees que no doy la cara por cobarde vas de lista simplemente no quiero y si yo respeto que tú te ganas asin la vida escribiendo libros respeta tú a tus fans y no pongas "que venga tu madre a fregarme la cocina con los azulejos incluidos tal vez te regalo el libro"eso sí que es borde y insultante para esa persona

Anónimo dijo...

Venga no contestes más una buena escritora no es tan borde simplemente responde con elegancia que a ti bonita te falta, un saludo

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Querida/o, yo no soy borde con mis fans. Soy borde con aquella gente que me insulta exigiendo que les regale mi trabajo. Y por suerte solo me he encontrado con una persona que me haya exigido tal cosa. Por lo que "borde con sus fans" no se pone en práctica en este caso. Puedo aguantar muchas cosas pero que me acuses de insultar o faltar a los seguidores de la trilogía no te lo permito, ya que contesto a todos y cada uno de ellos, y con mucho cariño. El mismo que me dan ellos.

Que digas "Mira este es un bloc donde la gente puedan opinar si no te gusta allá tú tanto con un anonimato como con su nombre " te sigue convirtiendo en un/a cobarde. Y para tu información, una buena escritora (que no sé si lo soy, vosotros juzgáis eso, no yo) no tiene que responder siempre con educación o elegancia. Los escritores somos personas igual que tú, sangramos igual que tú, y nos enojamos igual que tú. Tenemos tanto derecho a ser desagradables como tú. Aunque no sea lo habitual. Pero si nos llevan al límite como hizo esa niña o como haces tú, no esperes que ponga la otra mejilla. Los escritores también tenemos carácter.

Y con este mensaje termino esta discusión que no lleva a ninguna parte. Yo no tengo que caerte bien. Pero no exijas a nadie que sea educado y elegante cuando ni tú mismo/a lo eres.

Que pases una bonita vida.

Un saludo cordial.

Unknown dijo...

Buenas!! Me estoy leyendo la primera parte por iBooks, y he visto que hay una segunda parte pero en esa plataforma no está!!�� Solo tienes La Cámara Oscura.... Me podrías decir si se subirá a iBooks o si tengo que comprármela por otro lado? Gracias!!!

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Hola, Mikaela. Gracias por dejar tu mensaje. Te comento que El sol oscuro (la segunda parte) solo puede adquirirse en ebook en Lektu.com. Y en físico a través de Amazon o Createspace (la imprenta). Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por leer mi novela.

Unknown dijo...

Hola pues primero tengo que pedir una disculpa por todo el escandalo que arme, segundo quisiera pedir disculpas por no haber dicho( porque si lo note) el que yo te pidiera el libro gratis ya que estaba en una época en la que solo pensaba en mi y no en los demás entonces quisiera pedirte una enorme disculpa y que si me pudieras jqver el favor de poner el libro de el Sol Oscuro en google play books (claro con su precio) ya que ahora si tengo los medios para poder pagarlo
Y por último (pero no menos importante)
Eres una gran escritora!!!
Sigue así!!
He recomendado tu libro a muchas de mis amigas, y dicen que es grandioso!!
Y pues solo eso te pido
Una disculpa
Si puedes poner en venta el libro en google play books
Y no tengo ni la menor idea que es una borde
Pero por lo que veo es ¿malo? Pues te pido otra disculpa (aunque no haya sido yo quien lo escribió) ya mi intención no era que te insultaran ya que tu trabajo es tu trabajo y es lo que amas así que te doy gracias por escribir tal libro que me llegó al corazón y me identifique mucho con el
Que en el final de La Cámara Oscura lloré
Así que te agradezo
Te pido disculpas
Y te pido que lo publiques en google play books por favor
Si mas de despido, att: Giullian

Unknown dijo...

Hola, pido perdón por haberte lo pedido en Google play books ya que me di cuenta que dijiste que estaba en ebook y lektu.com así que te agradezco mucho por todo!!

Anónimo dijo...

Hola Rebeca, soy tu fan me fascino la primera parte de la TRILOGIA, pero tengo in problema soy de muy bajos recursos, yo se que es tu trabajo y de eso vives pero podrias decirme Donde lo encuentro gratis
Muchas gracias, segue as I.
Me llamp Hasbleidy.

Teleasistencia-NajatyJiayi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana perez dijo...

buenas noches, querida Rebeca; he leido muchas veces el libro LA CAMARA OSCURA ya que sin duda alguna es uno de los mejores que en mic orta vida he leido es magnifico, y no lo digo por quedar bien ni nada por el estilo, lo que es un buen trabajo se debe reconocer y usted ha hecho un magnifico trabajo solo que hay un problema m enamore de JOKE <3 lo has hecho tan hermoso y el final del libro del primer volumen me dejo con los ojos relmente inflamados por el llanto , dios que jeriel se quede con joke !!! jajajaj saludos espero leer pronto el segundo libro y asi sucesivamente saludos mi gran admirable escritora <3

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Hola, Diana. Gracias por tus palabras tan bonitas y llenas de cariño. Entiendo que te hayas enamorado de Joke porque es adorable. Te comento que la segunda parte, El sol oscuro, ya está disponible en Lektu.com. En cuanto a la tercera parte, hasta enero no me pondré con ella. Espero que te guste tanto como la primera parte. Un beso y un abrazo.

Michelle sanchez dijo...

Rebeca pon a la venta tu segundo libro en google play books porfavooooooor!!
Leí la cámara oscura y sin duda es mi libro favorito !!

Laura Santa dijo...

Hola Rebeca . Para empezar te felicito por esta novela es realmente chavere me encanto me enamore totalmente de ella cuando comenze a leerla no queria parar cada vez me adentraba mas alla . hubo momentos de triztesa, ira , y muchos sentimientos mas .. Gracias por publicar cosas tan geandiosas como esta y pues nada a esperar ansiosa mientras consigo la segunda parte .. Saludos desde Colombia :)

marlenecaltal dijo...

Hola soy mexicana y wow!, me encanto tu libro de La camara oscura, tiene una narrativa genial que me envolvió por completo sus personajes son geniales y estoy con muchas ansias de poder leer El sol oscuro, te envió un cordial saludo

Bayron Matute dijo...

Lo puedes pasar a mi correo

Mey dijo...

Hola Rebeca,

Me podrías decir cuando vas a sacar la tercera parte?, llevo desde febrero que leí la segunda parte y no aguanto más!!jajaja.

Enhorabuena por tu trabajo!! me encanta!!

Unknown dijo...

Rebeca... Porfavor ya sube este libro a play store... Tengo 16 y no puedo comprarlo, ya lei la primero y ashhh. Ya quiero leer esta. Porfavor

Rebeca.rodriguez.r dijo...

Gracias por escribir. Lamentablemente yo también soy de escasos recursos y lo que gano con mis novelas es lo que me permite pagar las facturas. Espero que entiendas que no puedo ponerlo gratis. No obstante, Gracias por leerme. Espero que tu situación mejore.

Unknown dijo...

Hola Rebeca me gustaría saber porque razón escribiste o de que te inspirastes ya que es para una tarea

 

Una pluma sin tintero Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo